Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 08:58
haven
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
maquetar una consulta para imprimirla

A las buenas, veamos haber si me explico, tengo una búsqueda sencilla que me busca por codigo de libro, este código me devuelve unos 20 registros que vendrían a ser como 6 páginas A4, lo qu enecesito hacer es maquetar esta consulta de tal forma que cuando imprima siempre me salga una cabecera y un pie de la empresa y que en la zona central aparezcan los resultados paginados, el problema es partir la información de tal forma que aparezcan x líneas por cada página, he pensado lo siguiente:
  • añado mi consulta a la base de datos para tener todos los registros en uno solo para poder hacer después la partición para las diferentes lineas, esto igual no es necesario, he pensado que asi era mas facil.
  • diseño mi página con una cabecera y un pie de pagina
  • establezco que la longitud de la linea es mas o menos: 85 caracteres
  • recojo los caracteres de la cadena: 20.000
  • determino el numero de líneas: 20.000/85 = 235
  • determino el número de páginas suponiendo que en cada hoja descontado la cabecera y el pie entran 30 lineas,235/30 = 8
  • y ahora debería sacar la información para que me mostrara los resultado cada 30 líneas en tablas de algo menos que 297*210 que es la medida de un A4 y ya ta

Bueno esto último ni idea de como se podría hacer, de hecho seguro que hay alguna forma más sencilla que el follón este, alguien sabe alguna forma de hacer esto?

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades