Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 09:40
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Google confirma que Apache es el doble de seguro que IIS

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Me parece que tiene mas credito y me parece que NO se transforma algo en Open Source por un agujero de una licencia, se transformara cuanto mucho en valido segun esa licencia.
y al transformalo en válido según esa licencia lo hace Open Source.

Por más que patalees, el hecho que sea GNU es condición SUFICIENTE para ser considerado Open Source.

Está en la wikipedia.

Cita:
Especialmente significativo me parece esto:
Open source software is computer software whose source code is available under a license (or arrangement such as the public domain) that permits users to use, change, and improve the software, and to redistribute it in modified or unmodified form. It is often developed in a public, collaborative manner.

La wikipedia no hace mas que darme la razon una vez tras otra. Primero y principal no hace falta una licencia ya que ahi nombra claramente mi ejemplo (LO HAGO DE DOMINIO PUBLICO Y PUNTO, ES OPEN SOURCE).
Wikipedia SOLO te da la razón en un aspecto: El único que yo no te contradigo (pero que no tiene nada que ver con nuestra discución)

Si te fijás, podrás leer en mis post que dice:
NO TODO Software Open Source es GNU
Donde expresamente digo que hay otras formas de ser "open software" además de la licencia GNU.

Cita:
Continuo, si el primer postulado no se cumple el segundo es IRRELEVANTE. Esto quiere decir que si el codigo fuente no esta disponible la licencia es IRRELEVANTE.
El primer postulado se cumple para todas aquellas personas que hayan obtenido legalmente el ejecutable de google (conjunto vacío)

Cita:
¿Esta disponible el codigo? ¿No? No es Open Source, no me parece que haya mucho mas para discutir, es pura logica. ¿Como va a ser CODIGO ABIERTO algo que no provee el codigo?
Me permito corregirte la última pregunta: "¿Como va a ser CODIGO ABIERTO algo que no provee el codigo cuando se obtuvo legalmente el ejecutable?"

No, por supuesto que no. Pero siendo que nadie tiene el ejecutable de google, nadie se lo puedo pedir.

Si yo tuviese los miles de millones de dolares suficientes como para comprarlo entonces ellos estarían obligados a entregarme también el CF.

Insisto, hay una serie de requisitos que se deben cumplir. A tal efecto cito nuevamente a la wikipedia.

Cita:
Iniciado por Wiki
Mucha gente cree que cualquier software que tenga el código fuente disponible es open source, puesto que lo pueden manipular. Sin embargo, mucho de este software no da a sus usuarios la libertad de distribuir sus modificaciones, restringe el uso comercial, o en general restringe los derechos de los usuarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Source

Saludos

NOTA IMPORTANTE: He releido mis mensajes y parece que estoy diciendo que google es GNU. No lo se, sólo estoy hablando desde el hipotético caso que lo fuera.