Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 13:21
Avatar de sidney rees
sidney rees
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Modelos de contrato para un desarrollo web

Hola JIMADRI, yo te diria que por el dinero que te puedan dejar de pagar no te conviene iniciar un juicio, ya solo en asesoria de abogados puedes gastar mas de lo que te deben y nada te garantiza que ganes el juici porque la industria del software (sobre todo en Argentina) esta muy desprotegida.

Yo lo que hago es trabajar en mi host, les doy una direccion temporal para que ellos vean los avances y luego les digo que me paguen, cuando ellos me pagan yo instalo la pagina en su host... ellos se quedan tranquilos de que yo no los timaré pues ya tengo la pagina lista (no darles la pagina que ya tienes lista seria una tonteria muy grande, ¿no lo creen?)

Otra cosa que hago es cobrar el 1/3 del total al inicio del proyecto, otro 1/3 cuando ya estoy al 75% de terminar, y el ultimo 1/3 cuando ya lo instalé... todo depende de la relacion con tu cliente.

Lo importante es que sepas venderte y vender tu trabajo, practica eso hablando de tus trabajos con tus amigos y conocidos, si ellos se muestran impresionados (a pesar de no entender ni J de lo que dices) es muy probable que tambien impresiones a tu cliente. Toma nota de lo que lees en otras paginas para aprender a vender. Pregunta a tus clientes porque se decidieron por otro y ofrece asesoria gratuita, así se mantienen en contacto contigo y puedes ganar un futuro trabajo.

Analiza siempre lo que vayas a decir y escribe correctamente, yo intento no chatear con mis clientes, prefiero el mail, porque me deja pensar lo que les quiero decir y hacer entender mejor y me queda un comprobante de lo que les dije 100% libre de errores ortograficos.

Todo, absolutamente todo suma y te servira para futuros trabajos, por eso es muy importante que analices lo que sucede con cada cliente, analiza porque te dejo, aaliza por que te contrato, analiza lo que te pidio y por qué, en fin, analiza todo y archiva tanta información como puedas que luego te será util.

Un saludo grande.

Sidney Rees

PD: jimadri ¿Interesado en hacer proyectos en equipo eh? Bueno, es cuestio de hablarlo, escribe un pm y cuentame que sabes hacer y muestrame algunos de tus trabajos, hablaremos de eso. Tambien dime de donde eres.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com