Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 09:15
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Cuanto se cobra por las aplicaciones Pre-fabricadas

Lo habitual si compras a $1 no es venderlo a $10, sino a $1.50 al cliente final. Si compras a $1 a una empresa, y tú eres un proveedor, lo habitual (dependiendo de los costes de transporte, claro) es venderlo aún a menos que $1.50.

A lo que tú le llamas libre mercado (que no es eso) yo le llamo pasarse por donde yo me sé todo principio ético y moral. Siempre teniendo en cuenta, claro, que no le expliques nada o muy poco al cliente.

Ya he dicho que, si el cliente es consciente de todo y aún así quiere pagar una cantidad que no vale tu trabajo, pues invítale a cenar, porque perder a alguien así es para darse una patada a uno mismo.

La cosa es que tú a un cliente le tienes que decir (hablando desde el punto de vista de la ética) y explicar, para que logre entender, qué es un CMS, y que le quede claro que tú no vas a hacer casi nada. Pasado ese punto, ya el resto a mi modo personal de ver las cosas me parece perfecto.

Te voy a poner un ejemplo, que tal vez te abra los ojos. Que aquí cuando se trata de nosotros no vemos mas que el dinero...

Si un niñito negrito y africano hace unas zapatillas (esto sería el tonto que te hace el CMS) y le pagan (con suerte) dos céntimos, pero luego resulta que a nosotros nos cobran 100€ por esos zapatos, nos parece injusto.
Y ahora la reflexión para ti, ¿eres de los que se quejan del injusto comercio, o eres de los que se quejan que tienen que pagar esos 100€?

Es una pregunta trampa, por si no lo has entendido. Dale al coco universitario ese.