Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 02:49
sdnsdlm
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Busqueda con acentos

A mí no se me ocurre otra forma que construyendo la cadena sql con un like, ya que al fin y al cabo o y ó tienen distinto ascii. Así que puedes hacer lo siguiente:

- Reemplazar en la variable texto la vocal acentuada que tengas por la cadena [vocal_no_acentuada, vocal_acentuada], es decir, si por ejemplo mete José, tendrías:
texto="José" (originalmente)
texto="Jos[e,é]" (después de reemplazar)

Y luego el like y funcionaría bien. Ahora bien, me preguntarás: ¿Y si mete Jose como puedo hacer para que me busque José? Eso conllevaría tener un corrector ortográfico que supiera donde va el acento en una palabra que no se ha acentuado, por ejemplo: si el tío pone "camion" tendrías que tener un mecanismo de saber que es camión y no cámion o camíon, ¿me comprendes? Una solución drástica pero chapuzera sería hacer eso con todas vocales, es decir, si mete camion, crear la cadena de consulta:
"c[a,á]m[i,í][o,ó]n", la verdad creo que en un 99.9999999999% de los casos esto a pesar de ser muy rústico funcionaría bien. Dudo que hay alguna palabra que sea completamente diferente dependiendo de donde se acentúe, y así recogerías todos los casos posibles.

No sé, he esperado unos días a que alguien dijera algo más brillante que esto pero como nadie reponde podrías probar con esto.

Saludos.