Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 17:09
cleome
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
php con base de datos access

Hola!, esta es la primera vez que programo en php con una base de datos access, siempre lo hice en mysql, recurro a ustedes porque ya se me quemaron los libros... el codigo es el siguiente:

$conexion = odbc_connect("base","coop","co") or die("No se puede conectar a la base de datos");
$query = "SELECT id_cliente, nombre, apellido FROM clientes WHERE apellido = $_POST[user] and nro_doc = $_POST[pass]";
$resUsuario = odbc_exec($conexion, $query) or die ("ERROR");

while(odbc_fetch_row($resUsuario)){
$session_idUsuario = odbc_result($resUsuario,1);
$session_nombre = odbc_result($resUsuario,2).", ".odbc_result($resUsuario,3);
$session_usuario = $_POST[user];
$session_password = $_POST[pass];
session_register("session_usuario", "session_password", "session_nombre", "session_idUsuario", "arrayCliente");
}

estoy usando tambien sesiones, ya he probado de distintas formas, por ejemplo en el query despues de la clausula where el $_POST[user] los he probado sin comillas simples y me da este error:
Warning: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Pocos parámetros. Se esperaba 1., SQL state 07001 in SQLExecDirect in c:\paginasphp\tesis 2007\tmp88gwek0aep.php on line 77
ERROR

con comillas simples y este error:
Warning: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios., SQL state 22005 in SQLExecDirect in c:\paginasphp\tesis 2007\tmp8d9x4k0akx.php on line 77
ERROR

me pueden ayudar? ya no se que probar...
desde ya muchas gracias