Personalmente creo que la industria discográfica ha vivido una época de absoluto reinado, desde los beatles hasta la última década, y ha abusado hasta de los propios autores, ya que ni siquiera el autor es propietario absoluto de su obra, sino que ha estado sujeto a la discográfica hasta para hacer colaboraciones con otros artistas...
Este reinado ha terminado y o bajan los precios o no tienen nada que hacer, por eso están presionando a gobiernos en todas partes. No justifico la paratería, aunque la ejerzo (poquito, ultimamente intento buscar musica y software creative commons). A veces compro discos originales, y no me compro uno a no ser que me guste muy muchisimo, porque me parecen EXTREMADAMENTE caros, sin embargo me gasto dinero en conciertos si he escuchado bastante del artista y en general me gusta todo lo que he escichado, asi que no iria a un concierto si solo he escuchado 2 o 3 temas de una artista. Se que podria NO ESCUCHAR musica si no la quiero pagar, pero tambien creo que deberian bajar los precios, ademas, en España ya llevamos un tiempo pagando un canon que NOS DA EL DERECHO de copiar lo que queramos, asi lo entiendo yo.
En este foro hay una investigacion interesante sobre el canon que se aplica en España, el autor ha contactado con gente de la Sociedad General de Autores y los que hicieron el estudo para saber qué canon aplicar
http://www.videoedicion.org/foro/ind...?topic=29661.0
Saludos