Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 09:04
kiyoke
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Solucion A Acentos Y Caracteres Hispanos En Utf8

despues de una mañana rayao con esto... lo solucioné!! (no tngo ni idea d esto y no se si es una solucion o una chapuza pero funciona perfecto...) keria poner por aki como por si le vale a alguien... yo hubiera agradecio una solucion mucho....

a ver... primero, lo mio es un foro subido a iespana... en el q los caracteres hispanos no se veian correctamente...

lo que hice(siento poner una solución mas bien especifica y no explicarlo con rigurosidad... mañana tngo un examen... xD):

1.- En PHPMyAdmin: poner todo en utf-8 y utf8_general_ci (la base de datos, el servidor, el lenguaje, todas las tablas, todas las filas, etc...).

2.- En dreamweaver (por ejemplo), en "Edit">"Find and Replace", seleccionar como destino de busqueda "Folder" y poneis ahi la carpeta donde tengais el foro... FIND: iso-8859-1. REPLACE: utf-8. Ahora teneis que subir todos esos archivos que hayais modificao.

3.- En caulquier editor (dreamweaver tb por ejplo), a los archivos php del foro (viewforum.php, index.php, common.php......) le añadís la cabecera:
header('Content-type: text/html; charset=utf-8' , true );
Ahora subís otra vez los archivos que hayais modificado....

4. - En los siguientes archivos:
tuforo\language\lang_spanish\lang_admin.php
tuforo\language\lang_spanish\lang_bbcode.php
tuforo\language\lang_spanish\lang_faq.php
tuforo\language\lang_spanish\lang_main.php

Teneis que reemplazar (con el "Find and Replace" del dreamweaver por ejplo), los siguientes términos:
á < á
é < é
Ã* < í
ó < ó
ú < ú
à < Á
É < É
à < Í
Ó < Ó
Ú < Ú
ñ < ñ
Ñ < Ñ
º < º
ª < ª
¿ < ¿

YA ESTÁ...

no es una solucion muy fina pero weno... es la unica que se me ha ocurrido desde mi ignorancia.. seguramnt habrá una mejor y mas fácil...

suerte...

PD.: no tngo acciones en dreamweaver... xD

Última edición por kiyoke; 23/06/2007 a las 02:56