Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:58
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
limitar la longitud de un campo que entra por un formulario a la bd!

hola foreros y foreras!! cómo estamosss?

voy de lleno al problema, je: estoy laburando en un sitio que se articula con bases de datos mysql, y en un par de campos de un formulario pido que desarrollen unas respuestas... la duda es qué tipo de campo mysql debo elegir para que allí dentro se ingresen cadenas mas o menos largas (supongamos de unos 500 caracteres). El problema es que hasta el momento vengo utilizando campos del tipo varchar(50), varchar(200), etc, y con esto todo iba muy bien para cadenas menores de 256 caracteres (como he leído por ahí que soportan los varchar)... ahora bien, cómo hago lo mismo para cadenas con un máximo de longitud de 500 caracteres por ejemplo??

probé con el campo de tipo text, pero no me permite marcarle una longitud máxima... existe alguna otra posibilidad que no sea text?? o debo recurrir a verificarlo con php? y de ser así en qué tipo de campo mysql lo guardo?...

la intención es optimizar la base de datos, y es que he leído por ahí (y el sentido común también me lo ha soplado en su momento) que no conviene tener campos de longitud variables... una cosa así: you should try to avoid all variable-length columns!, jeje

bien, esa es la duda, mucha gracias por sus ojos aquí ,
chapulín