Ver Mensaje Individual
  #876 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 14:29
luisptmon
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por franklinelias Ver Mensaje
tengo el siguiente problema :
- al definir el tipo de pagina en custom ancho 16 cm y alto 7 cm , se cambia de portrait a landscape
- despues al imprimir me imprime horizontalmente y necesito que imprima verticalmente.

gracias de antemano , si alguien puede ayudarme con este problema
me imprime asi
---------------------
dfgdfg
dfgdfg
dfgdfg
dfgdfg
sdfsdf
sdfsdf
sdfsdf
sdsfff
---------------------
quiero que se imprima asi

----------------------
sadasdsfsdfsdfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfdsfsdfsdfsdf
sdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdf
-----------------------
Hola franklinelias, recien me uno a esta comunidad y entre por el mismo problema que tu, pero encontre una forma de engañar por asi decirlo al editos que te cambia automaticamente el tipo de orientacion cuando el ancho es mas largo que el alto... y es simple,
Primero personalizas (CUSTOM) tu formato como siempre y dejas que el ireport haga el cambio por defecto que hace cuando el ancho es mas largo que el alto. osea que se convierta de Portrait a Landscape (Retrato a Paisaje).
Luego, lo unico que tiene que hacer es abrir el editor xml del mismo ireport en el menu editar -> editar fuente xml luego ubicas el codigo siguiente:

.....
name="ejemplo"
columnCount="1"
printOrder="Vertical"
orientation="Landscape"
.......

y cambias la linea "orientation" por

orientation="Portrait"

y listo, por lo menos a mi me funciono bien, espero que aun te sirva y si no... a alguien le servira pues he googleado toda la mañana y nada que ver con esta observacion.

Pondre las palabras que utilice para buscar en google a ver si asi se facilita la ubicacion de este aporte:

ireport configurar papel para la impresora
ireport papel horizontal a vertical
configurar papel continuo

Saludos a todos y espero que siguan aportando

Última edición por luisptmon; 26/06/2007 a las 15:05