Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 06:42
thisisalexis
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
XML: analizar dtd con php

Estoy haciendo un archivo xml que generará una aplicación en PHP a partir de los datos obtenidos en una tabla de una base de datos MySQL.

El archivo tendría una estructura similar a la siguiente:

Código PHP:
<nombretabla>
     <
id>valor</id>
     <
nombre>Jose</nombre>
     <
edad>21</edad>
</
nombretabla
Ese archivo deberá ser interpretado por una aplicación en Visual Basic con el fin de que esta cree una consulta (a partir del archivo xml), la ejecute y la guarde en SQL Server.

Sin emgargo, me viene una duda. Al momento de interpretar ese archivo para generar una consulta no puedo saber cuáles campos son cadenas y cuáles no; esto seria un problema al darle formato a la consulta, pues no podría ponerles comillas simples '...' a los valores tipo string.

Mi idea es crear un atributo por cada campo de la tabla diciéndole si es o no un string:

Código:
<nombretabla>
     <id string="no">valor</id>
     <nombre string="si">Jose</nombre>
     <edad string="no">21</edad>
</nombretabla>
Tal vez no sea muy elegante, pero es lo que se me viene a la mente; de esta forma analizaria el atributo string de cada etiqueta para saber si, al darle formato a la consulta, le coloco o no comillas simples.

Sin embargo, me han mencionado que con un archivo de tipo de documento (dtd) puedo especificar el tipo de valores a cada campo. Pero a mi parecer eso sólo serviria para darle formato al archivo y para que se validen las entradas, pero la duda es ¿existe en la funcion domxml de php forma de analizar el archivo dtd y determinar cuáles son cadenas y cuáles son números?

Acepto cualquier sugerencia para resolver mi dilema, así sea por otros métodos, seguro servirán. Saludos