Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 08:00
Avatar de cmarti
cmarti
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema de Insert con Ñs y acentos

Sigo con problemas en corregir desde MySQL el asunto de los charset. En cierta forma, es un poco lo que pasa en este post.

Sigo necesitando cerrar de una vez por todas este tema de los charset y la verdad me estoy volviendo loco.

Creo que el problema lo tengo directamente en MySQL.

Les comento las pruebas que hice y por favor le pido a alguna alma generosa que haya metido mano en la configuración me heche una mano para salir del pozo.

Prueba A: Desde el browser cargo al usuario 'uñates' y luego ejecuto un login con exactamente ese nombre y el login es exitoso.
Si bien el nombre de usuario 'uñates' por el momento es mostrado a través del campo del formulario por el cual ingresó a la DB, al menos tipeándolo como digo, el login no dá problemas.

Prueba B : Si me fijo en el phpmyadmin "ese nombre" de usuario se vé perfectamente. Hasta acá bien pero.....

Prueba C: cuando entro a través de la línea de comandos a MySQL si ejecuto un insert me dá "Data too long....", y cuando hago un SELECT donde está la Ñ se vé un caracter raro. Con el "Data too long descubrí claro que no me acepta ni las Ñs ni los acentos reitero, desde la línea de comandos.

Tengo al versión 5.0.19 de MySQl que es la misma que mi Hosting y lo único que ví para configurar un charser a "utf8", fué la línea default-character-set=utf8 tanto en [mysql] como en [mysqld].

En el peor de los casos mientras la info pueda ingresar y ser mostrada correctamente, generar búsquedas y todo eso, me dejo de molestar con este tema pero sigo sin entender por qué cornos se vé mal desde la línea de comandos.

Por favor, QUE ME ESTA FALTANDO CONFIGURAR ????????
__________________
When all else is lost the future still remains.