Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 14:15
Manu_Leon
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Implementar pasarela de pago

Hola, yo también soy de España, y muy pronto tendré que instalar también una pasarela de pagos.

Te explico lo que creo que hasta ahora sé.

Después de muchos problemas que han tenido los sistemas de pagos por internet, se han creado dos metodos. "Verified by Visa" y "Master Card Secure Code". No sé como funciona el primero de ellos. Pero he visto como funciona el Master card secure code. En la mayoría de casos (al menos todos los que he visto), se ahce a través del Santander Central Hispano. Y el usuario en el momento del pago es redireccionado a la página del método de pago, es decir, no paga a través de tu comercio, sino que paga a través de la web de Master Card Secure Code, y ésta te devuelve si el pago se ha realizado con éxito o no.

Para poder pagar a través de la web claro que debes tener relación con el banco, concretamente te deben facilitar lo que se llama un TPV virtual (es la pasarela de pagos mediante páginas web). Puedes informarte en el teléfono de atención al cliente del banco. Otras entidades como la caixa también ofrecen estos servicios (los de TPV).