Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 17:52
Avatar de Holden
Holden
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 326
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Que libreria JS utilizas?

Entretenido thread, aunque admito que me asusta leer algunas opiniones.
Personalmente trabajo con prototype desde hace aproximadamente 2 años tal vez un poco más. Lo considero parte de cualquier proyecto web que tenga que desarrollar.

Destaco la diferencia entre página web y proyecto web. Porque me parece que muchos hacen sus opiniones en función del desarrollo de páginas webs en modo unipersonal.

Desde que descubrí JSON (JavaScript Object Notation) no he dejado de hacer uso de ese estándar para mis rutinas que se repiten web a web... (validaciones, ajax, etc). Pero bueno el uso de json no viene al caso.

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:
Apenas he curioseado alguna de ellas, y me parecen bastante complejas para las situaciones normales... y dudo que sean necesarias cosas complejas en las páginas web...
Saludos
Que ves de complejo y a que llamas situaciones normales?

Cita:
Iniciado por programeitor Ver Mensaje
Creo que es preferible aprender a programar que utilizar librerias de funciones ya hechas. ,pueden estar bien. ,pero para quien las conoce, y son tan extensas que se hacen aun menos atractivas.
A ver si entiendo… vos preferís reinventar la rueda según tu visión o necesidad a tener que evaluar una solución que está probada, garantizada y testeada por miles de usuarios?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:
Hacer una librería propia es una idea que creo que todos hacemos... una función que siempre uso, y para poner un ejemplo:

function tag(id) {
return document.getElementById(id);
}
Pero que sería de la vida de los estándares si todos hicieran eso…
Además me parecen que todos toman la visión del monotrabajador con sus librerias y se olvidan de los desarrollos de aplicaciones web donde la rotación de gente es continua. La probabilidad de que alguien caiga y entienda seguir tus librerías es 0. Y tendrías bastante tiempo muerto hasta que las aprendes.
En cambio si publicas un “se busca gente que sepa prototype” probablemente la curva de aprendizaje y puesta a desarrollar seria MUY baja.

Personalmente creo que usar FWKs es la mejor alternativa. No solo adherimos a <estándares> o usos y costumbres sino que la velocidad de desarrollo es notablemente superior sin contar que la persona pasa a ser prescindible dado que cualquiera podría continuar el trabajo.

Coincido totalmente con Jalisco. Estamos viviendo un cambio importante…

Aguardo con ansias la competencia. Yo voy con la escudería prototype. Aunque ya estoy mirando que ventajas me daría mootools.

Saludos
__________________
Holden-@r
http://www.hvaldez.com.ar