Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 10:51
Avatar de david_M_G
david_M_G
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Ayuda para implementar a php el diseño de una noticia.

Cita:
Iniciado por Dragonsol Ver Mensaje
no entiendo bien el while, supuestamente es que mientras haya consultas las va "tirando" nop?. Ahi faltaría la consulta a la base de datos y decirle que cuando llegue a 10 pare, total, esta hecho en for y no me voy a romper mas la cabeza xD. Si eso cuando me salga lo otro tonces si.

Lo de ponerlo como lo dices cerrando y abriendo php es muy cierto y voy a intentar a ver si asi me sale, porque de la otra manera no.

Creo que no me entendistes bien lo que me refería a coger el codigo html y ponerlo en php, pero tal como me lo has puesto me va a ahorrar muchisimos errores de php y es que.... lo veo mas o menos claro!!!, meto el codigo html y cuando necesite meter por ejemplo la fecha, pues ahi entonces le meto el codigo en php en una linea :D. Muchas gracias macho, voy a intentarlo a ver si en un par de horitas (o el tiempo que haga falta) me salga. Thx. Si necesitas algo.. ya sabes.
Piensa que de esta manera, estás cogiendo las noticias de la BD de una en una. Es decir, coges $i y se lo pides a la BD. Luego coges $i+1 y se lo pides, luego coges $i+1+1 y se lo pides...

En cambio con While podrías hacer una sola consulta, ahorrando recursos. Con hacer un SELECT con limit 10 estaría lista.

Y sí, el while (Que quiere decir "mientras") va tirando noticias mientras $rs encuentre valores a los que asociarlas. Al poner limit 10 en el $sql, solo cogerá las 10 según el orden especificado (id DESC, id ASC, etc)

Espero que te sirva para entender.