Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 09:37
GonzaloSuarez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Windows vs. Linux

le contesto a alvlin:
concuerdo con vos en parte de lo que decis y te voy a dar mis motivos tratando de ser objetivo...
respecto a cual es mejor me decanto por linux y mis motivos son es software libre, es decir con el hago lo que quiera, lo modifico a mi antojo, pruebo, experimento y lo adapto 100% a mis necesidades, todo esto sin darle explicaciones a nadie ni pedirle permiso a nadie,... windows es un producto "enlatado" y lo peor es que viene enlatado a lo que serían las necesidades medias o los antojos de una empresa.. linux lo soporta una gran comunidad detras.. (utilizo win en el trabajo, como ahora..)
respecto a lo que si linux es más o menos poderoso que windows me vuelvo a decantar por linux, sencillamente porque con el no tengo un techo las posibilidades son ilimitadas o mejor dicho limitadas a lo que nuestros conocimientos nos lo permitan.. linux me permite volar LIBRE a lo que necesito hacer..
el tema de la seguridad es indiscutible, seguramente porque linux es mucho menos popular en eso coincidimos, sin embargo asi y todo cualquier persona que haya usado linux sabe que hay un abismo en seguridad entre la administracion de linux y la de windows.. el motivo realmente no me interesa lo cierto es que navego todo lo que quiero, la pc siempre encendida y conectada JAMAS un archivo maligno.. sin nada de protección más de la que me otorga mi S.O. (en mi caso ubuntu 7.04 seguramente hay distribuciones muchisimo más estables)

el tema de la pirateria no lo comparto... pero eso más bien ya es una cuestion de conciencia, lo cierto es que no puedes comparar la licencia de win:

La licencia EULA:

Se prohíbe la copia.
Puede ser empleado en un único ordenador con un máximo de 2 procesadores.
No puede ser empleado como webserver o fileserver.
Registro necesario a los 30 días.
Puede dejar de funcionar si se efectúan cambios en el hardware.
Las actualizaciones del sistema pueden modificar la licencia, si la compañia lo desea.
Solo puede ser transferida una vez a otro usuario.
Impone limitación sobre la ingeniería inversa.
Da a Microsoft derecho para en cualquier momento recoger información del sistema y su uso, y también para entregar dicha información a terceros.
La garantía es por los primeros 90 días.
Actualizaciones y parches sin garantía.

con la licencia de linux...
La licencia GPL:
Permite la copia, modificación y redistribución del software.
Proporciona garantía de los derechos del usuario a la copia, modificación y redistribución del software.
Como no tiene costo, tampoco ofrece garantías.
Puede ser vendido y se puede cobrar por los servicios sobre el software.
Cualquier patente sobre el mismo debe ser licenciada para el beneficio de todos.
El software modificado no debe tener costo por la licencia.
Tiene que incluir el código fuente.
Los cambios en la licencia deben mantener ciertos términos generales.

contestando a ¿qué hace linux que no haga windows?
hace que no tenga que formatear mi disco cada 6 meses porque el SO y su patetico registro se llenan de porquerias que ningun limpiador saca..
es un sisitema 100% multiusuario.. xp es un intento...
desconozco el motivo pero aprovecha mucho mejor y le saca mucho más jugo a mi hardware..
los efectos 3d de beryl se comen a windows vista en dos panes..
etc,..

win: reconozco la facilidad con su politica doble clic aceptar... aunque sus consecuencias en seguridad tb trae, aun no me explico como cualquier usuario estandar de un xp tiene permisos de administrador a menos que se los quites.. en esto de facilidad a ubuntu le falta respecto a win, pero seamos sinceros.. los ultimos 2 años la mejora fue abismal.. vamos más vale que win comience a ponerle nitro a sus productos porque ubuntu le come los talones...