Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 12:58
Avatar de Kardenal
Kardenal
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Que tan cierto es?

Intentando compilar una versión del k3b, y descargando los componentes necesarios tope con una página de uno de ellos que se llama "cdrecord/mkisofs" de alguien llamado Joerg Schilling, el punto es que leí ciertas críticas que a continuación reproduzco en su versión original y mi propia traducción, esto, apelando a ustedes que saben muchísimo más del Linux que yo, y para futura referencia de los demás usuarios, acerca de que tan ciertas son estas críticas, ya que al menos a mi no harán que cambie de opinión acerca del Linux, pero si siembran cierta duda, ya que no me he aventurado a leer las fuentes del Linux (cosa que debería hacer), así que pongo pues los textos:
  1. Cita:
    Linux is the most self incompatible OS I know.
Traducción: Linux es el sistema operativo mas auto incompatible que conozco.
  1. Cita:
    Libc.so.6 is definitely a big problem in binary compatibility.
    First you should note that Linux is not a OS but only a kernel.

    Creating a OS from kernel, libraries and applications is done by various companies that create "Linux distributions". It seems that these companies (e.g. SuSE and Red Hat) are fighting wars against each other.

    There is no guarantee that a binary that has been compiled on one Linux distribution will run correctly on a different release of the same vendor or on a distribution from a different vendor. You cannot copy binaries between different Linux versions, always compile the sources by yourself.
    Libc.so.6 es definitivamente un gran problema en compatibilidad binaria
    Primero deverias ver que Linux no es un SO sino sólo un kernel.

    Crear el SO a partir de un kernel, las librerias y aplicaciones es hecho por varias compañias que crean las "Distribuciones de Linux". Al parecer esas compañias (p.e. SuSE y Red Hat) están peleaadno guerras una en contra de la otra.

    No hay garantia de que un binario que ha sido compilado en una distribución de Linux se ejecute correctamente en otra versión diferente del mismo vendedor o en una distribución de otro vendedor. No puedes copiar binarios entre diferentes versiones de Linux, siempre tienes que que compilar las fuentes tu mismo.

P.D.
La url de este archivo es la siguiente:
ftp://ftp.berlios.de/pub/cdrecord/README.linux
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.