Ver Mensaje Individual
  #880 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 18:05
Avatar de pancho_k
pancho_k
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Saludos a todos, antes que nada debo decir que soy un completo neofito en la materia y conosco muy poco de lo que estoy haciendo actualmente, ya lei los primeros post's del foro y veo que ya tienen mucha experiencia con windows y bgamente mencionan linux, por mi parte y sin saber me involucre en un proyecto y e logrado instalar fedora 7, dar de alta un servidor web con apache, hacer una base de datos en postgres, instalar tomcat (jakarta-tomcat-5.0.19.tar) y tambien heche a andar un servlet muy sencillo ("hola mundo y un formulario") pero ahora necesito generar reportes y e leido en el foro que jasperreports es una buena opcion. Tambien note que DestruKtor es muy versado en el tema y de hecho posteo un link en donde se puede descargar la API completa de jasperreports, pero cuando me dirigi a ella solo me mostraba informacion de las classes de java (que por si fuera poco desconosco casi en su totalidad) mis preguntas son....... en donde puedo descargar realmente jasperreports para linux? alguien sabe en donde puedo encontrar informacion para instalarlo en linux? o en el mejor de los casos me marque una pauta para hacerlo yo mismo? existe algun manual que indique los procedimientos basicos para instalarlo y configurarlo? por donde empiezo? y la mas importante de todas las reguntas, existe alguien que tenga la amabilidad de quitarme la benda de los ojos y ayudarme un poco? de antemano muchas gracias.........