Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 22:31
Avatar de Kardenal
Kardenal
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: ¿Que tan cierto es?

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Vaya, nunca había escuchado eso de "autoincompatible". Creo que tal afirmación requiere algo de información adicional.
Bueno, algo de razón hay en esto. He escuchado a personas cuya opinion valoro ampliamente, decir que glibc no es precisamente el mejor ejemplo de desarrollo de software. Pero funciona, y hasta que no aparezca una alternativa de peso que lo reemplace (como dietlibc u otra), es lo mejor que tenemos.
Ya volvemos a la antigua discusión de qué es un sistema operativo. Mientras no nos pongamos de acuerdo en la definición, dicha discusión no tiene ningún sentido.
La última vez que vi, ninguna distro estaba lanzándole bombas a otra.
Dile eso al desarrollador que trabajaba portando el plug-in de Flash a Linux y que lo distribuye en formato binario. Claro, no es trivial, pero es posible. (Nótese que en el mundo Windows o Mac existen problemas similares; no es algo exclusivo de Linux).
Ver el ejemplo de flash-plugin citado anteriormente.

No se trata de que no se puedan copiar binarios entre distros; se trata de que se prefiere dejar a cada distro la libertad de compilar y empaquetar el código como mejor le plazca.

cdrecord ha tenido varios problemas (legales y de otro tipo) a lo largo del tiempo. Muchas distribuciones actuales (p. ej. Fedora) incluyen cdrkit u otro derivado en lugar del cdrecord original de Jörg Schilling. Así que lo que él diga o piense respecto de Linux no es algo tan trascendental que digamos .
En cuanto a la definición de auto incompatible creo que el autor quería decir que el Linux es un SO que por su propio diseño causa incompatibilidades con él mismo, obviamente no se en que parte ni en que momento pero realmente hasta ahora no he encontrado dichas "incompatibilidades", realmente solo quería saber la opinión de usuarios mucho más experimentados que yo.

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
He escuchado a personas cuya opinion valoro ampliamente, decir que glibc no es precisamente el mejor ejemplo de desarrollo de software. Pero funciona
Cierto, cumple con su trabajo, además yo no entiendo a las personas que insisten en criticar al Linux como su se tratase de una amenaza para las computadoras o para el público en general, cuando se y todos sabemos que la enorme comunidad que desarrolla este tipo de software lo hace tratando únicamente de aprender en el camino y de divertirse, claro está que hay quienes sacan provecho de esa "diversión", pero creo que en eso no hay nada de malo, además si existe una llamada "guerra" entre los que aprueban el software libre y los que no, creo yo que esto ha sido originado por empresas comerciales (de las que me quiero reservar nombres en esta ocasión) que no hacen más que obstruir la migración por parte de los usuarios hacia sistemas más estables, económicos, seguros y de libre distribución.

Además de que en todo esto, me nace la pregunta, ¿acaso no existen estándares en la realización de las distribuciones?.

Pero bueno, como dije, son las palabras de alguien que nuevamente comienza y soy curioso, lo acepto, tal vez demasiado inquieto, pero eso es lo que me ha traído aquí, así que ruego de antemano si ofendo los conocimientos de alguien con mis disparates. Pero agradezco su atención.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.