Tema: Login seguro
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 13:42
Avatar de IMAC/
IMAC/
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo Login seguro

Buenas.

Estoy diseñando un sistema de visualización de videos tipo youtube. Donde los usuarios podrán votar cada video, ver los más votados y tal...
Todo esto sincronizando usuarios del foro con los de esta sección de la web.
Es decir, los usuarios registrados en el foro serán usuarios de esta sección.

Una vez logueados mediante un formulario que he echo, paso el id del usuario mediante un campo oculto y lo recojo mediante un POST en la página para visualizar los videos.

Bien, hasta aquí no tengo problema.

Si quiero ir a la sección de más votados, o más vistos por ejemplo... tengo que conservar el usuario como conectado.
De modo que de alguna manera le tengo que pasar unos datos que me indiquen que ese usuario está conectado.

Para ello pensé en hacer el link tipo botón, y asín insertar el id de usuario en un campo oculto para recogerlo con POST de nuevo...

Pero me cuestionaba si hay algún otro modo de pasar esa información, es decir, la variable id. (que no sea pasar variables por url puesto que de este modo podrían loguearse como cualquier usuario simplemente cambiando el valor de la variable en la barra de direciones).

No se, otra idea que se me ha ocurrido es la de crear un número aleatorio para cada usuario. Guardando este mismo en la base de datos. De modo que podría pasar por url ese número ( alfanumérico preferiblemente) porque nadie podría saber y conocer el número aleatorio de otro usuario.

De todos modos como soy bastante novato en esto de php me gustaría saber si alguien podría echarme una manita...
Me he fijado en youtube.com pero no logro saber como lo hacen ni creo que yo pudiera hacer lo mismo...

Gracias por leerme.
Espero vuestra ayuda.