Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:39
Apolo
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Edelsauce Ver Mensaje
Webtech, tengo clientes que se enojan incluso amenazan con hacerme juicio por daños y perjuicios, creer o reventar :(
Increible.

Lástima que uno se dé cuenta en ese momento, pues yo creo que ese es el tipo de clientes que es mejor no tener.

*Quizás* -pero sin justificarlo- la excepción a esto pueda ser que por X o Y motivo el cliente no recibió el mensaje electrónico de renovación, para enterarse días después que su servicio fue suspendido. *Quizás* ese sea un motivo para que el cliente se moleste, pues aunque la falta de notificación no exime a nadie del pago, puede ocurrir que uno sencillamente lo olvide. En nuestro caso, el 98% de los clientes pagan anualmente, así que de un año para otro no es a veces fácil recordarlo.

Para evitar molestias, lo que hacemos, aparte del mensaje automático, es llamar a los clientes vía telefónica y en todo caso enviar otro mensaje antes y justo después de suspender.

Si además de eso el cliente se molesta, yo diría que ya se pasa de pesado y en ese caso (no nos ha pasado, afortunadamente), lo que haría es entregarle un backup y pedirle amablemente que busque otro proveedor...

Saludos,