Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 23:13
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Windows vs. Linux

Llevo poco menos de 10 años utilizando Windows, básicamente porque aprendí a usar el computador en Windows. Supe de GNU/Linux hace un par de años nomás. No me tiré inmediatamente a la piscina porque no lo conocía muy bien, así que luego de estudiar distintas alternativas e informarme más de cada uno, ya estoy en proceso de cambio. Y la lista de razones para el cambio podría resumirse en una, software libre:

- No quedo amarrado a las desiciones de un sólo proveedor. En el caso de Windows, si por X motivos no quedo conforme con las desiciones de Microsoft, mis alternativas son resignarme o cambiar de plataforma. En el caso de GNU/Linux, si no me siento conforme con el proveedor de una distro (ej: Canonical) puedo cambiarme a otra (Opensuse, Ututo, etc.) sin tener que salirme del mundo GNU/Linux.

- La posibilidad de poder obtener gratis una distro (sin contar lo que gasto en conexión) me facilita el punto anterior sin que mi bolsillo se vea duramente afectado.

- El que cualquiera pueda tener acceso al código fuente de una distro me libra de tener que confiar ciegamente en la información que me da el proveedor acerca del funcionamiento de su software. Si tengo el conocimiento suficiente puedo interirisarme en el código por mi cuenta, y si no tengo ese cnocimiento puedo buscar una segunda opinión (y una tercera, y una cuarta, etc.).

Bueno, eso básicamente.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución