Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 10:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Desafio : Tres en Raya

¡¡Quiero quiero!!
Coincido con nicolaspar, eso no es un gato, es un TA-TE-TI... (gatos son algunas de las chicas que aparecen en la tele )

En fin, hace tiempo quería programar este juego, incluso me puse a analizar posibles jugadas, como por ejemplo, partiendo de x posición, qué jugadas hay que hacer (y no debe hacer el rival) para que la victoria esté asegurada. Les aseguro que son más que las que parecen ;)

DeeR, en el mensaje original, en el punto 2, creo que te quedó un poquito mal redactado

Si solo vamos a usar PHP, definitivamente la única opción para el punto 2 es alguna recarga automática cada x segundos. AJAX sería basicamente lo mismo, ya que también tendría que hacer peticiones cada x tiempo. Igual se podría usar un iframe que sea el que realmente recarga cada x tiempo y si se hizo la jugada que mande recargar el tablero también.

Con respecto al punto 3, creo que bastaría con que ambos programas lleven un registro del juego y con variables GET sería suficiente.
Por ejemplo: fila=1&columna=2&jugada=2 (el número de jugada sirve para que los programas se sincronicen).
Luego, ambos tienen que comprobar si alguien ganó, así que podríamos poner una variable más tipo "gane=1" para que un script indique al otro que le ganó, o que se declara vencido

Creo que eso sería suficiente.

Ahora hay que definir los plazos...