Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 12:17
Avatar de DeeR
DeeR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Desafio : Tres en Raya

Concuerdo que en el Primer Punto, el que quiere utilizar JavaScript/AJAX para implementar la presentacion mas que nada, pero en ningun caso esto este involucrado en el Algoritmo del Juego. se entiende.

Respecto al Segundo Punto, aqui si podemos usar Javascript/AJAX aunque este punto es Opcional para el Desafio , aunque seria bonito implementarlo , y poder jugar tres en raya contra otra persona con solo PHP HTML Javascript.

El Tercer Punto, sobre la Competencia del Script. Lo mejor es que un Script Principal actue como Controlador del Match y este Informa a cada Script el estado del Tablero y pregunta la Movida de cada Script, las anota y determinar si ha ganado o perdido un Script, luego graba los Resultados.

Sobre el Tercer Punto Todos debemos llegar a un acuerdo como son los datos de entrada y salida para este tercer punto. Yo pienso lo siguiente.
* Todas las Variables se va a pasar via GET

Variable op
Esta indica que opcion del juego vamos a jugar, es decir, una partida CPU vs CPU, en este caso siempre tendra el valor 3 , y el script debe ser capaz de reconocer que se trata de un juego CPU vs CPU.

Variable ob
En esta Variable le mandamos al Script el objeto que utiliza, es decir la X o O

Variable tablero
Se le manda al Script el Tablero del Juego serializado , el script debe ser capaz de unserializarlo y reconocer que jugadas ha echo en este.

Luego el Script debe entregar serializado el Tablero en simple texto, para el que el Script Maestro Analize dicho tablero, vea si solo se efecto un cambio, y realize la peticion al otro script.

Me imagino que con estos puntos, podemos lograr que los Scripts se puedan comunicar para establer duelos , usando un Script Maestro que va a ser como el Albitro en el Juego.

¿¿ Que les parece ??

Lo otro, no hay limite de Soluciones por Jugador, por si alguien quiere en un Script utilizar tal tecnica, y otra solucion utilizar otra. etc ...



Respecto a las Fechas Maxima, me imagino que dentro de 3 semanas mas (o un poco mas) para que podamos implementar bien esto.

Sobre como evaluar, creo que yo que la primera parte ( Player vs CPU ) igual como en el desafio anterior, los usuarios del foro, pongan una nota de acuerdo, como ellos piensen que el CPU Jugo de manera inteligente el Juego del Gato.

Y Respecto al Tercer Punto, el Script Maestro determinara en una Serie de Match (veremos como lo hacemos este torneo ) determinara quien es el Ganador :) , me imagino un todos contra todos. Propongamos ideas sobre el torneo.

Saludos