Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 15:20
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
$_SESSION=$_POST reescribe el array desde cero... y ¿2 sesiones simultáneas?

Hola don foro, y foreros y foreras!!

a ver, se me ha hecho un nudo en la cabeza tengo 2 preguntas puntuales que se cruzan:

1) tengo un formulario que envía la info de los campos a una página de verificación en la que se hace un:

Código PHP:
$_SESSION=$_POST
la idea es que al voler no se hayan perdido los datos ingresados... Por tanto en los value del formulario pongo los $_SESSION['nombre'], $_SESSION['apellido'], etc. Bien, hasta acá todo esto anda bien y no hay dudas al respecto.
El problema es que cuando digo $_SESSION=$_POST se borran todas las otras variables de sesión que tenía guardadas y que no pertenecían a los valores del formulario y que me interesa se conserven en la sesión. Entonces, ¿cómo hago para que esto no suceda, para que no se pierdan dichas variables?, o ¿qué alternativa existe para esto que no sea ir variable por variable de tipo:

Código PHP:
$_SESSION['nombre']=$_POST['nombre'];
$_SESSION['nombre']=$_POST['nombre'];
etc 
2) Esta otra duda surge de la primera por inercia del sentido común: ¿y qué pasa si abro, en vez de una, dos sesiones diferentes para almacenar esta información que en realidad es de índole distinta?

Código PHP:
 <?
session_name
('curriculum');
session_start();
session_register('user');
session_register('activo');

session_name('curriculum_busqueda');
session_start();
session_register('edad');
session_register('sexo');
?>
una cosa así... sería la idea... pero de esto si que no entiendo nada, habría q cerrar una y abrir la otra, se abren las dos conjuntamente, hay q tocar el php.ini para cambiar alguna configuración???, en fin, ¿¿es necesario crear 2 sesiones diferentes o me las puedo arreglar con una???!

Estas son las dudas que me atacan, gracias por por leer hasta acá
chapulín