Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 21:59
Avatar de DeeR
DeeR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Desafio : Tres en Raya

Cita:
Iniciado por okram Ver Mensaje
De acuerdo Deer... tengo algunas dudas... Entiendo que en una partida CPU vs CPU habra tres scripts, dos participantes y un moderador... NO hay problema con lo de recibir la jugada del oponente por medio de las variables ($_GET) op, ob y tablero, pero como se envia el tablero al script moderador? y quien diseñara/programara ese script?...

Yo estaba pensando mas en solo los dos scripts comeptidores, algo asi:

Al inicio a ambos scripts se le da la url completa del otro script (el oponente) (terminada en .php), y se establece cual de los dos iniciara el juego... Así, el primer script (Script A) hace su jugada, y llama (mediante AJAX o con solo PHP) al otro script (Script B), enviandole todas las variables ya mencionadas. Luego B, al ser ejecutado, procesa los datos recibidos y envia a A una respuesta de la misma manera, y etc. etc.,,, osea sin la participacion de un tercer script moderador... Cada script se encargará de procesar y validar el tablero recibido, y en caso de error tambien habra que setear una 4ta variable (algo como fail) que sera enviada como respuesta junto con el tablero previo para que el script que se equivoco corrija su jugada...

Bueno, es solo una idea, aunque ya me estoy complicando muxo creo,...

Pero primero es lo primero, a programar el script! (el mio ya comenzo a mostrar sus primeras grande debilidades)

Un saludo,
Sobre como enviar el Tablero, es decir la Respuesta del Script , que solamente imprima el tablero serializado ( utilizando la funcion http://es.php.net/serialize ) asi el script maestro recibe el tablero y se lo puede enviar al otro script.

Esque de esta manera, de inmediato podemos realizar los Torneos , y es mas transparente para los Competidores pienso yo.

Respecto a este Script ya lo tengo en mente como planificarlo y estructurarlo , pero todavia este punto es lejano. lo importante es que nuestro script respondan bastante bien.

Saludos