Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 14:28
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: $_SESSION=$_POST reescribe el array desde cero... y ¿2 sesiones simultáneas?

Hola ebe!!, te pasaste che!!!
Muchísimas gracias por responder y por tamaña respuesta... je!

Así lo haré entonces, $_SESSION['form'] = $_POST; !

Lo de abrir 2 sesiones se me había ocurrido como posibilidad para no perder esas variables que estaban en la sesión... pero definitivamente para qué complicarse si con esto que me decís vos se soluciona el problema y encima dichas variables provinientes del form quedan discriminadas como tales (dentro del arreglo), es decir se logra la claridad para programar y q no se confundan las variables de sesión...

Miré, más o menos, lo de session_register en php.net y, te diré, muy bien no me llevo con el inglés y muy bien no me llevo con el manual oficial de php , jeje, pero calculo que lo que me querías recalcar es esto:

Cita:
Caution If you want your script to work regardless of register_globals, you need to instead use the $_SESSION array as $_SESSION entries are automatically registered. If your script uses session_register(), it will not work in environments where the PHP directive register_globals is disabled.
No sabía que el session_register no funcionaba con el register_globals desactivado... menos mal que me lo decís!!!
Yo lo usaba como para inicializar las variables de sesión, pero parece que no hace falta... eso es lo q deduzco de mi decodificación del inglés... pero no me queda claro...

Pregunto entonces:
  • ¿Es necesario inicializar las variables de sesión?,
  • ¿se inicializan solas al otorgarles un valor?,
  • si intento leer una variable de sesión que no ha sido inicializada me tira un error:
Código:
Notice:  Undefined index:  nombre in c:\easyphp1-8\www\form.php on line 29 
que lo soluciono con un isset($_SESSION['nombre'])... ¿es esta la forma entonces??
desde ya muchas gracias gente forera, un saludo,
chapulín