Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 00:03
Alex Cruz

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Re: Según un informe, el mexicano Carlos Slim superó a Bill Gates y es el hombre más

No se cual sea tu necesidad economica erick_arcini para pedirle algo a la fundacion de un ricacho. Yo si voy a estudiar en el extranjero gracias a mis buenas notas prefiero pedirle algo al CONACYT o algo a una embajada que tenga un programa de becas de ayuda a paises de tercer mundo. Pero la realidad es que es bueno que los super-millonarios tengan Fundaciones de ayuda con programas salud, educacion y vivienda.

Pero tu quieres que te hable de lo que significa la palabra "donación" (en Mexicano) y claro que lo voy hacer. En el bizarro y torcido sistema Mexicano la oficina de impuestos permite hacer donaciones que se deducen del pago de sus impuestos. Asi que muchos super-millonarios del sistema Mexicano tiene ese teatrito de Fundaciones con el nombre de sus compañias donde ellos mismos administran el dinero que deducen (y quedo libre de impuestos) para la donacion de fondos de ayuda. Para empezar no estan donando dinero de sus ingresos, estan donando dinero del pago de sus impuestos para verse bonitos con dinero del gobierno Mexicano (algo que solo sucede en el sistema Mexicano) y para terminar estos milloneta caritativos guardan, jinetan y dobletean el dinero de las donaciones que quedo libre de impuesto y a la hora de donar los fondos solo se dona la totalidad del dinero que se marca en el registro de la deduccion, pero el dinero de las ganancias despues de la jineteada de los fondos queda en el aire.

Eso es lo que no me gusta de la Fundacion TELMEX (y otras), que encima de quedar bien con deducciones del gobierno (y no con donaciones reales de sus ingresos) hace negocio dobleteando el dinero que quedo libre de impuesto y solo donan lo que se marca en la deduccion y es que en la realidad de sistema Mexicano, hasta tener una Fundacion que deduce impuestos y dobletea los fondos es negocio. Pero que diablos, esa es la comoda realidad.

Última edición por Alex Cruz; 09/07/2007 a las 12:19