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recursosparapymes
 
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Re: Libros a presentar autonomo

Hola a todos:

Escribo desde Recursos Para Pymes. Sólo un par de cosas que pienso que pueden ser de interés para este tema del foro.

Para Andrescrea:

Como cliente debes haber recibido a primera hora de hoy lunes el e-mail notificando la nueva versión 5.0 del Pack (con todo el tema del Estatuto) y cómo descargar la actualización. Si no lo hubieras recibido no dudes en contactar a través de la web y se solventa.

Igualmente sabes que tienes una garantía de 60 días por si al final pensaras que el pack no te ha proporcionado lo que te ha costado, es un producto muy bien valorado por los que lo adquieren pero como en todo cada situación y lo que busca cada persona es muy distinto, y pienso que un foro no es un lugar para "vender sus virtudes". Ya sabes que cualquier duda la puedes consultar a través de la web.

Para Freegirl y en general con el tema de libros:

La opinión es que la mejor manera de llevar los libros registro (y las facturas, etc.) es con un software adecuado.

De hecho eso mismo se recomienda en el pack, se dan modelos en excel para quien le venga bien usarlos pero al final para quien se plantea seriamente su actividad de autónomo es mejor llevar esos temas con un software, merece la pena la inversión de tiempo y recursos en aprender a manejarlos porque luego compensa, todo se hace más rápido, con menos posibles errores, de manera más intuitiva y si el software es adecuado se pueden generar los libros e informes que hagan falta cuando hagan falta.

Además, un autónomo es un empresario, por experiencia muchos se dan cuenta con el tiempo de que, por pequeños que sean, son una empresa y de que si quieren crecer tienen que empezar a pensar, actuar y poner en marcha estrategias de empresa. Un punto importante de ello es tener buena información de clientes y poder analizar cómo va el negocio, si tiene estacionalidad, cómo lo estamos haciendo respecto a meses anteriores... y para eso se pueden apoyar en la información que le da el software que utilizan para llevar su contabilidad y facturación.

Para el tema de contabilizar y llevar los libros hay un par de programas gratuitos (no se tiene nada que ver con ellos) como pueden ser Contasol o Gestión MGD (buscando en Google son fáciles de encontrar).

El segundo (de nuevo es una opinión) es más intuitivo de manejar y el primero quizá sea más "completo" en algunas cosas aunque requiere familiarizarse algo con el tema contable.

Un cordial saludo a todos.