Cita:
Iniciado por u_goldman
Regularmente en estos casos no es una persona quien "programa la página" y no es una página, es un sistema, seguramente un administrador de contenidos hecho a la medida, el precio sí es algo elevado pero tampoco tanto, es lo que cuesta una buena aplicación que viene con su correspondiente soporte, garantía, entrenamiento, etc.
En el fondo estoy deacuerdo con tigo. 200.000 euros puede parecer un precio exagerado, pero hay que tener en cuenta que tienes que trabajar codo con codo con gente de la administración pública y hay que cubrirse las espaldas porque el tiempo de desarrollo se puede extender hasta el infinito y más allá.
De todas forma, en España existe un modelo de empresa llamada comúnmente "carnicerías de informáticos", que actúan como si fuesen galeras romanas. Está el Jefe de equipo, el analista, el enchufado, el jefe del jefe de equipo, el consultor, etc... etc... y finalmente bajo todo esa estructura de mando se encuentra la figura que hace posible que la galera se mueva: el
becario y el
programador.
El becario es una persona capaz de vender su alma al diablo con tal de tener en su currículum que ha trabajado para tal y cual empresa. Cobra una miseria e incluso a veces no cobra. El programador es una persona joven y entusasta que acaba hasta los mismísimos cojxxnes de la cadena de mando y símplemente intenta finalizar su jornada laboral y cobrar a fin de mes. Aquí los que cobran son precisamente los jefes. Los becarios y los programadores se llevan la peor parte, económicamente hablando.
Viendo el sitio web, tengo la sensación que realmente ése es el modelo de trabajo que ha predominado.
Una vez fui a una entrevista de trabajo de una sucursal asociada a telefónica en Madrid y nada más entrar en el edificio podía respirar el dolor y el sufrimiento que allí se respiraba. Era como un edificio donde pagar por los pecados que habías cometido en tu vida anterior, y allí estaban los jefes para hacértelos pagar. Luego me fuí a dar una vuelta por Madrid, para tomarme unas cuantas cervezas y quitarme esa desagradable sensación de encima.
Dolor, sufrimiento, purgatorio.