Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 11:57
JoseOnate
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consecuencias de cambiar de html a php en página principal

No hace falta que pierdas tu posicionamiento.

Existen dos soluciones a tu problema.

1. Hacer que los archivos .html ejecuten PHP
La extensión .php esta predeterminada para ejecutar código PHP, pero esto no significa que sea la única. En general al servidor no le importa cual extensión ejecute PHP, lo único que hay que hacer es agregar la extensión que quieras a la lista de extensiones que deben ejecutar PHP. Ponte en contacto con los administradores de tu servidor y preguntales si es posible hacer ese cambio en tu sitio.

2. Si cambias las extensiones de tus archivos los buscadores los van a ver como archivos diferentes, pero esto no significa que tengas que eliminar el archivo que ya es conocido. Por ejemplo, si tienes un archivo servicios.html, y necesitas convertirlo en servicios.php, puedes dejar servicios.html con una redirección 301 apuntando hacia el nuevo archivo servicios.php. De esta forma cuando los buscadores (y tus visitantes) lleguen en busca de servicios.html serán redireccionados sin problemas a la nueva versión del archivo.

La redirección 301 es la forma estándar de informar al cliente (navegador, buscador, etc) que el archivo ha sido movido permanentemente a una nueva dirección. Los buscadores reconocen este código y eventualmente transferirán el peso que tienen tus páginas .html a las equivalentes .php sin perder una sola visita.


Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.