| Re: Chavez controla y vigila Internet en Venezuela Klaus , ahora te voy explicar otro caso real ...
En la SEAT , fabrica de coches , cada vez que se les antoja echan gente , y siempre andan intentando hacer la misma producción o mas cada vez con menos trabajadores = menos sueldos a pagar y menos impuestos.
Ara un tiempo , echaron mucha gente (cuando no) , y la empresa pretendía compensar que al ser menos trabajadores había menos producción , pensaron ... les hacemos hacer horas extras asta los sábados y todos contentos , al principio muchos trabajadores se frotaron las manos , horas extras bien pagadas ¡¡ Ohhh !! muchos decían , que bien que bien ...
Desde los sindicatos les advertimos , lo que tanto os gusta significa que muchos trabajadores se fueron a la calle , por eso haceis horas extras , porque se quitaron parte de la plantilla encima .Y se les invito que no hiciesen horas extras para que sus compañeros recuperasen su trabajo .
Nadie hizo caso (excepto unos pocos) , todos pensaban ande yo caliente ... y mi suelo con las horas extras ... ¿que paso? tanta gente hacían horas extras que la empresa se dio cuenta que podía prescindir de otros tantos empleados , otra tanda de despidos .
Desde el sindicato se les recordó , os lo advertimos , no hagáis horas extras de esta manera , que significa el despido de muchos empleados ... y algún día os tocara a vosotros ... Esta vez comenzaron a razonar y mas gente se unió para intentar de que se volviese a contratar a los despedidos , pero muchos decían , ami me da igual yo mientras cobre mis horas extra ..... a los demás que les den ...
Ahí vemos la solidaridad y lo que es capaz de hacer un colectivo de trabajadores , el comportamiento es el mismo del empresario , mientras yo me lo lleve calentito , si los demás pringan que pringuen , mientras no nos salpique a todos ...
¿ Que quiere decir ? da igual quien este al mando , el ansia de dinero y poder esta tanto en el empresario como el trabajador , si te crees que un obrero , por ser mas pobre o humilde va tener mas corazón cuando se habla de tu monedero o el de otro ... vas flipando .
Yo he visto cooperativas , que todos los trabajadores son jefes , cada chanchullo ... uniones entre unos y otros , acuerdos y pactos raros , haber si puede uno sacar mas que el otro , desconfianzas , buffffffffffffff . si el mundo lo dirigiésemos entre todos y todos tubiesemos la misma capacidad de decisión , viviríamos en el antiguo oeste , que para salir de casa la pistolita en la cintura y cargada .Ya que si yo soy igual que tu y tengo los mismos derechos de tener lo mismo que tu , si tu huerto da 5 tomates y el mio 3 , puedo coger tu tomate que desequilibra la balanza y vendrá el otro y dirá , oye que mi huerto solo dio un tomate .... Que quieres decir , que si Repsol fuese de los trabajadores ¿ pagaría mas por el petroleo de Venezuela ? Jajajajajaja , no me hagas reír ... ¿ quieres decir que cobrarían mas ? ni de broma , ya que ellos no estipulan el suelo base de su gremio , ni estipulan que una categoría cobre mas que otro , ni que un puesto de trabajo este mejor remunerado que otro . Solo mirarian , y se discutirían porque todos quieren cobrar con el de al lado , y el encargado diría , pues yo no quiero trabajar de encargado , si cobro lo mismo que el que friega el suelo , ya que muchos piensan que ser encargado es muy fácil , pero la responsabilidad ... y conseguir que los trabajadores hagan su trabajo ... y si no lo hacen pringas tu ... no es fácil .
Ademas , te repito , hablas como si las empresas solo tuviesen un dueño único y exclusivo que es el que esta montado en el dolar y el que decide todo . Y no es así , la mayoría de empresas importantes tienen cientos de propietarios , y todo se decide por votación en las juntas generales , extraordinarias o trimestrales o como las hagan . Y muchos accionistas , son bancos , que detrás de esos bancos están las cuentas de ahorros de gente humilde , ¿que te crees que hacen los bancos con el dinero para dar rentabilidades por una cuenta de ahorro ? y el que dirige las acciones no es el banco en si , sino un broker o conjunto de brokers que trabajan para sacar la mayor rentabilidad , en fin , que todos somos responsables , no son 4 empresario "malos" lo que hacen que el sistema sea así ...
Última edición por nadie_ats; 10/07/2007 a las 23:21
Razón: Para corregir faltas de ortografia.
|