Cita:
Iniciado por nadie_ats
El problema es que cuando buscan un programador para que te desarrolle una web buscan a un programador , no buscan un empleado al que le hacen un contrato .
Tu pones un anuncio en el INEM(oficina de empleo) y te salen cientos , pero buscan un programador , cuando deberían buscar una empresa un autónomo .Y claro recurren a programadores freelance , que la máxima garantía que ofrecen es poder ver los trabajos realizados ... y como escoges ¿ por el que menos cobra? o porque eligen ... en fin ... después se quejan ...
OTros tipos de programadores , de aplicaciones , programas , analistas de sistema , de redes ,servidores . te hacen un contrato y tienes tu puesto de trabajo .En este sentido solo buscan alguien que les haga la web y adiós .
Cuando hablan de programador web ,hablan de alguien que tu le pagas y te hace una web y nada mas . Y eso solo puede ser si el programador es autónomo , no todos podemos hacernos autónomos , yo asta hace 2 meses lo era y casi que peor ...
Por otro lado las empresas de diseño web ... muchas son de risa ... un programador o 2 y todo lo demás gente en practicas , he estado en empresas que toda la plantilla es gente en practicas que dura 1-2 años en practicas y después cogen a otros .
Ahora voy a decir algo que les va a doler a muchos ... hablan de que en Argentina hay tan buenos programadores ... ¿porque el 100% de los trabajos que realizo son de empresas que un argentino Freeelance les dejo a medias? , o que hizo una verdadera chapuza ... o que le vendió un portal hecho con joomla , o que una vez la programo y cobro no volvieron a saber de el y la pagina web comenzó a hacer cosas raras , en fin , he visto cada cosa ......... alucinante . y casi siempre o son empresas argentinas , bueno empresas ....... o que dicen que son empresas o freelance argentinos .
Esto no lo entiendo , ¿me lo podrian explicar?
Coincido en todos los puntos, salvo aquello de la generalización de los programadores argentinos, la verdad que yo personalmente he visto muy buen nivel por allá, creo que es lo mejor de latinoamérica, por supuesto que también encuentras muy buenos programadores en otros lados, pero es mayor la concentración de gente que no sabe ni lo que está haciendo, algunas veces es incluso alarmante.
Por lo de la persona que dices que heredaste sus trabajos, bueno; la charlatanería no respeta raza, religión, o lugar geográfico.
Saludos