13/07/2007, 13:32
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2007 Ubicación: España
Antigüedad: 18 años, 9 meses Puntos: 3 | |
| Re: En España hacen falta programadores. ¿Alguien ha visto un programador? Cita:
Iniciado por nadie_ats Ahora hablare yo , que soy del sector ...
Primer problema , las empresas cobran precios astronómicos y pagan una miseria a los trabajadores .
Segundo problema , siempre que se pide un trabajador se pide alguien con experiencia demostrable de 2-5 años ... Demostrable no es que tengas una cartera de webs realizadas o clientes satisfechos , sino que ayas trabajado en una empresa 2-5 años .
Tercer problema , cuando piden un programador con "altos" conocimientos los que lo solicitan no tienen ni idea de lo que están pidiendo .Luego dicen , "hacen falta buenos programadores" , a los buenos no los coge nadie , porque cobran , a los cutres que ofrecen trabajos complicados por poco si , luego se quejan ...
Cuarto problema , cuando piden programador (sobre el sector diseño web y de aplicaciones web) buscan a un programador para realizar un trabajo , ellos no te hacen contrato , por lo que o necesitan autónomos o a una empresa , no un programador .
Otro factor es que los que buscan programadores no saben donde buscar , ni que buscar .
Si fuese esa la realidad , no me estaría muriendo de hambre , los programadores no somos milagrosos , no podemos trabajar sin contrato , y no nos vamos a hacer autónomos solo por un trabajo .
Haber , por haber , hay cientos de programadores en España , no solo españoles sino de muchas nacionalidades , sino los encuentran es porque o no saben lo que necesitan o es que no saben donde buscar ... Eso si , hay cientos de empresas ... parece que para ellos no existan ....... pero claro una empresa te cobra cifras de mas de 3 ceros asta por la web mas simple ... talmente deacuerdo. vivo en España y el problema que hay aqui no es que falten programadores, es que la mayoria de los españoles son semianalfabetos en lo que toca a la tecnología y no saben encontrarlos.
Varias veces he ido a hacer una entrevista de trabajo y en una ocasión la chavala que me entrevistaba no tenia ni idea de lo que quería (pero que buena que estaba). |