Ver Mensaje Individual
  #849 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 11:59
felixosorio.cadivi
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Compras por Internet. Venezuela

Cita:
Iniciado por velociraptor Ver Mensaje
Saludos, soy nuevo por aca y tengo una duda, yo puedo abrir una cuenta en aruba o curazao y luego a traves de una de las paginas pan... ir transfiriendo mi cupo de 3 mil para luego retirarlos en dollares cuando visite alguna de estas dos islas, ojo nada ilegal solo transferir mi cupo, algo asi como 100 $ mensuales, para cuando salga de viaje no solo depender de las tarjetas y el efectivo que da cadivi. Ojala me puedan ayudar.
Estimado forista, lo legal seria que haga uso solamente de hasta 5000 dolares americanos en tarjetas de credito cuando usted viaje (previa aprobacion de cadivi) , ya que los 3000 dolares americanos son para compras a traves de internet como claramente lo especifica la norma, ya pronto daran su justa interpretacion referente a las opciones de pasar el dinero de los cupos electronicos directamente a dolares en efectivo en cuentas del exterior a traves de paginas que aqui claramente han nombrado, los organismos pertinentes, que a mi juicio es ilegal y por ende hago un llamado nuevamente a que se utilice para su real proposito, asi como estamos en conocimiento de la actividad ilegal de uso por parte de terceros y/o familiares del cupo asignado para personas que lo venden, tan infractor de la ley es el que sede el cupo electronico por beneficios economicos como el que lo adquiere fraudulentemente, estamos tomando cartas en el asunto y mi mensaje es preventivo referente a tal infraccion, recuerden que una ves abierto los procesos pueden servir de agravantes a la pena impuesta algunas actitudes anteriormente observadas en opiniones de este foro, no se equivoquen, los organismos del estado cuentan con toda la infraestructura, tecnologia, equipo y entrenamiento como para detectar ilicitos que aqui se cometen, nombres, direcciones ip, numeros de tarjetas, cuentas asociadas en el extranjero, proveedor de internet, cuenta asociada al cliente de internet, direccion fisica del mismo, etc., asi que hago nuevamente un llamado a que enderecen sus rumbos ya que la ley esta hecha para su justo cumplimiento, y de no ser asi pues todo el peso de la ley contemplara las sanciones que den a lugar, incluso pena de precidio, recuerden que el control cambiario fue impuesto para evitar la fuga de capitales especulativos lo cual atentaba contra los intereses de la economia local, hecho el cual se esta repitiendo a traves de mensajes que reiteradamente observamos en este foro...

sin mas a que hacer referencia por ahora ...

TENIENTE CORONEL (EJ) Feliz Ramon Osorio Guzman