Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 12:07
Avatar de Zeromus
Zeromus
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar Objeto Como Valor...

Hola a todos...!

Ojalá no les parezca muy tonta mi pregunta... yo en verdad soy mas C que Java... pero ahora stoy haciendo un programilla en Java, y tengo unos probemas con la clase Object.
A ver si alguien me puede guiar un poco...

Ocurre lo siguiente:

Tengo 3 clases... la primera contiene el programa principal... la segunda un objeto para manejar con ese programa, y la tercera un objeto que necesita manejar la segunda solamente.
En la segunda clase creo una instancia de un objeto de la tercera, y en un método de la segunda creo datos, y los paso como Object a un método de la tercera clase, para modificar la instancia creada... hasta ahí va todo bien. Pero luego, cuando desde otro método de la primera o la segunda clase intento acceder a los datos de esa instancia, están todos a null.
Averiguando y haciendo testeos de estas clases, tengo entendido que al pasar como Object los datos en la segunda clase, estos se pasan sólo como referencia, entonces se me hace que cuando el método que guarda los datos se termina, es cuando se pierden estos valores.
La idea no es cambiar el código de la tercera clase al tipo de dato ke trabaja la segunda, porke tngo intenciones de ke la tercera clase sea genérica y la pueda usar luego en otras cosas, por eso decidí trabajar con Object.
Mi pregunta es entonces, cómo puedo pasar los datos de tipo Object como valor y no como referencia?... ke no sea con clone(); ...porke no kiero meterle más código... y clone igual es su pega...

Alguien me recomienda algo?.... o estoy entendiendo mal algún concepto de orientación a objetos?...


Saludos!


Y desde ya... muchas gracias...


PD: No adjunto el código porke en realidad son bastantes líneas y no los kiero estresar!