El WiMAX es lo mejor que esta saliendo ahora, cubre de 0 a 78 KM pasando obstaculos ya sea arboles etc, pero si te metes en eso te la vas a ver bien fea con el banco porque cuesta una fortuna esa tecnologia.
Con los SENAO que te cuento lo han usado para comunicar punto a punto hasta 13 KM de distancia, y como bueno te describo lo siguiente:
1 Antena Parabolica (ESAS DE TV, la pasas a que lea 2.4Ghz)
1 AP Senao 400mW (ECB-3220)
1 Pigtail 3 Pies
1 Caja estancadora donde podras el router abajo de la antena
1 Un mastil mientras mas pies o metros tenga mejor.
1 Cable RJ45 desde el lugar que llega el internet hasta la caja estancadora
Ahora viene la practica, por el cable de red RJ45 subes Internet y Corriente, hay una tecnologia que se llama
PoE (Power over Ethernet) que soporta hasta 48 voltios, puedes usar esta
calculadora poe para ver que tipo de fuente de enegia necesitas para la perdida, ejemplo yo subi 100 pies de cable RJ45 Cat 5 y solamente le puse una fuente de 13.8volt para que me llegara al router 12 volt y con todo y eso me llega 13 pero esos aparatos le puede llegar 48 volt que ellos lo rebajan a 12volt.
Sobre si se caliente al AP en la caja o no bueno esos aparato soportan cosas sorprendentes, pero mejor comprala de plastico.
Sobre convertir la Parabolica a 2.4 Ghz es simple, en google hay muchos tutoriales con respecto a eso.
Sobre los mW y los amplificadores, teoricamente los amplificadores no son buena opcion en la onda 2.4 ya que tienden a producir ruidos en la senal, por eso te digo que compres esos senao que son 400mW de potencia...
Tus router actuales deben de estar por los 28mW o algo asi.
Enlace de 200Km sin amplificación en EEUU.