Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 21:10
Avatar de bart_arg
bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Como se manejan con clientes morosos?

Nosotros vendemos únicamente planes anuales (salvo resellers)

- Avisamos del vencimiento 10 días antes
- Recordamos vencimiento el día que venció
- Enviamos un aviso de servicio vencido 5 días después del vencimiento
- Enviamos un aviso de suspensión a los 15 días
- Suspendemos a los 20 días
- Eliminamos la cuenta a los 30 días (previo llamado telefónico)

Sucede que como los planes son anuales, muchas veces los clientes cambian la dirección de correo y no avisan, o no chequean o se olvidan. Por eso siempre antes de eliminar una cuenta hacemos el llamado telefónico.

Hemos recibido amenazas de variado calibre después de eliminar una cuenta, y algunos clientes volvieron dos meses después, por lo cual decidimos, antes de eliminar una cuenta, hacer un back up completo.

Tenemos clientes que ya cumplieron 8 años con nosotros, los conocemos por nombre y apellido. Jamás suspenderíamos el servicio a un cliente con más de 3 años de antigüedad.