
19/07/2007, 21:10
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2004 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 7 | |
Re: Como se manejan con clientes morosos? Nosotros vendemos únicamente planes anuales (salvo resellers)
- Avisamos del vencimiento 10 días antes
- Recordamos vencimiento el día que venció
- Enviamos un aviso de servicio vencido 5 días después del vencimiento
- Enviamos un aviso de suspensión a los 15 días
- Suspendemos a los 20 días
- Eliminamos la cuenta a los 30 días (previo llamado telefónico)
Sucede que como los planes son anuales, muchas veces los clientes cambian la dirección de correo y no avisan, o no chequean o se olvidan. Por eso siempre antes de eliminar una cuenta hacemos el llamado telefónico.
Hemos recibido amenazas de variado calibre después de eliminar una cuenta, y algunos clientes volvieron dos meses después, por lo cual decidimos, antes de eliminar una cuenta, hacer un back up completo.
Tenemos clientes que ya cumplieron 8 años con nosotros, los conocemos por nombre y apellido. Jamás suspenderíamos el servicio a un cliente con más de 3 años de antigüedad. |