Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 10:14
cequiel

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Re: PHP 4 se acerca al final de su vida.

Si programas con la suficiente experiencia, incluso se pueden hacer programas robustos en ensamblador. De eso no cabe duda.

Cuando me refiero "a pelo", me refiero a programar sin el suficiente conocimiento ni experiencia.

En mi opinión (y es solo una opinión), PHP tiene una virtud y también un defecto. Permite al programador total libertad a la hora de programar. Pero a la larga las consecuencias de un programador que haya adoptado sus propias soluciones no tienen por qué ser buenas. Y a lo mejor su programa no es lo suficiente estable, ni legible ni mantenible.

En realidad salí de J2EE y empecé a programar en PHP directamente, adoptando mis propias soluciones. Luego descubrí CakePHP, pero opté por crear mi propio framework en PHP. ¿por qué lo hice así, sabiendo que podía usar CakePHP u otros de los que nombras? Por que sí. Porque me gusta programar y me pareció un reto interesante. Pienso liberar este framework en poco tiempo.

Por lo demás, J2EE da un poco de miedo al principio. De hecho a mí me entró pánico cuando visité la documentación por primera vez (http://java.sun.com/j2ee/1.4/docs/tutorial/doc/), pero eso demuestra que J2EE no sólo es un lenguaje, sino que es un estudio riguroso de cómo deben desarrollarse aplicaciones (me sigue dando pánico este tutorial, la verdad).

De todas formas quiero aclarar que no pienso que PHP sea malo. Yo programo en PHP y me lo paso bien.