Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 04:00
canarion696969
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas para crear un bloque en Moodle

Hola,

Estoy tratando de crear un nuevo bloque a mi Moodle.

Ya tengo creado una carpeta llamada mensajeria y la he subido a la carpeta blocks.

También en la base de datos en la tabla mdl_blocks he creado este bloque y lo he puesto visible=1

Luego trato de entrar como administrador y cuando pulso añadir nuevo bloque no me aparece en el listado de bloques, éste nuevo que he creado.

¿Porqué?¿Me falta por hacer algo más?


He ido a configuración-bloques y me sale el siguiente error:


Bloques imcompatibles
mensajeria

¿Por que me sale este error?

¿No se puede copiar el bloque mensajería de mi versión de Moodle 1.4 y pegarlo en la carpeta blocks del Moodle 1.65? ¿O este error se refiere a otra cosa?

He seguido investigando y he cogido el archivo blocklib de la carpeta moodle/lib de mi Moodle antiguo y lo he sustituido en mi nueva versión de Moodle. A continuación he ido a bloques y ahora si me salen los bloques nuevos que he guardado en la carpeta blocks.

El problema ahora es que no me detecta los bloques propios de Moodle y cuando trato de ir al index.php del Moodle me sale el siguiente error

Fatal error: Call to undefined function page_create_object() in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\moodle\index.php on line 49


Supongo que no puedo estar sustituyendo archivos de versiones anteriores, de ahi este error.

Pero,

¿Porqué con el archivo blocklib antiguo me detecta mis bloques y con el nuevo no?¿Debo añadir algo al archivo blocklib del nuevo moodle?

Gracias de nuevo