Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 05:59
Avatar de halukar
halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Información Re: Consejo Compra Ordenador

Hola microjosea que tal? El ordenador en general esta "bien" para jugar a un nivel "normal" exceptuanddo un par de coillas...

MEMORIA DDR2 1GB 667Mhz, hoy en día 1 GB ya se queda corto en la mayoría de los juegos, dentro de poco será el mínimo que exigiran para poder ejecutarlo. Podle al menos 2 Gb en dos módulos de 1 giga. Lo que se llama Dual Channel, incrementará bastante el rendimiento y carga de los juegos.

NVIDIA G-FORCE 7300GT PASSIVE TURBO 256MB DDR2, es una de gama baja y desde luego no está preparada para "jugar".
Hoy por hoy si quieres jugar en una reslución de 1024 x 768 y con algún que otro efecto sin que te de "tirones o saltos" al menos ve a por una gráfica con memoria DDR3 y una GPU más potente. Una 7600 GT 256MB DDR3 por ejemplo.


El resto de componentes...

CORE 2 DUO E6420/2.13GHz 4MBL2 El procesador calidad/precio es muy bueno y da de sí en los juegos. Incluso haciéndole overcloking le puedes sacar el rendimiento de un E6700. (Yo tengo un E6320 1.86Ghz 4MB L2 y está funcionando como si fuese un E6600).

PLACA BASE GIGABYTE 945GM-S2 Está bien, tiene dos chipset, soporta perfectamente el Core 2 Duo, SATA 2, PCI EXpres 16x...

Solo le veo dos pequeños incovenientes, no soporta DDR2 800Mhz, aunque con una DDR2 667 va sobrado y puertos PCI Expres 1x solo tiene 1.
Una cosa que no me gusta nada esque al pincharle la tarjeta gráfica por lo cerca que está el puerto de esta al del PCI lo pierdes. Está muy limitada de cara a conectarle nuevas tarjetas.



Por 7 u 8 euros de diferencia te recomiendo el modelo superior, la Gigabyte
945p-s3atx
(es la que yo tengo y va muy bien); es igual en todo a la anterior menos en que
esta tiene 3 PCI Expres 1x y 3 PCI normales.




DISCO DURO
HDD 250GB IDE, ATA 100, 7200RPM SEAGATE. Porque un IDE a estas alturas? Si el mismo o parecido en SATA2 cuesta de media en cualquier tienda 3 euros más jeje. Ve a por el SATA2 mejor, la diferencia se nota en la transsferencia de archivos respecto al IDE.
Aquí te dejo uno de 250 SATA2 de la marca Maxtor (Seagate y Maxtor son lo mismo, la primera compró a la segunda marca).


GRABADORA DVD
REGRABADORA SAMSUNG DVD. A mí personalmente no me gusta Samsung en lo que se refiere a informática, es una marca que te la juegas a que te salga bueno o malo. Me inclino más por una grabadora LG, pero bueno con la garantía que tienen ahora todas de 2 años da casi igual una que otra.

TECLADO/RATÓN
TECLADO+MOUSE LOGITECH CORDLESS NEGRO DELUXE 650 OEM. Todo lo que haga Logitech de una calidad sublime. Buena elección.

MONITOR
MONITOR TFT LDC 19' HAIER . No conozco esta marca pero por lo que veo en sus características está al límite de lo normalito.
Características:
Color: Blanco/negro
Tamaño de punto: 0,294 mm
Resolución: 1280 x 1024
Luminosidad: 250 cd/m2
Contraste: 600:1
Angulo de visualización Horizontal/Vertical: Horizontal: +80/-80
Vertical : +80/-80

Tiempo de respuesta: 8 ms
Entradas Vídeo/Tipo: D-Sub
Hub USB: No

El ángulo de visión que tiene es practicamente para verlo de frente y el tiempo de respuesta 8ms roza el límite de lo aconsejable para jugar si ver "estelas". Si tu presupuesto te alcanza compra algo un pelín mejor en ángulo de visión y tiempo de respuesta. O un modelo mejor pero de 17" por ejemplo.

Bueno esa es mi opinión, ya el resto de compañeros añadiran más jeje. Espero que hagas una buena compra...

Y por curiosidad cual es tu presupuesto? Eso podría ayudar más aconsejarte que ordenador te puedes comprar.

Enfin, saludos amigo
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)