Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:58
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Imparable: Microsoft ya trabaja en el sucesor del Windows Vista: "Vienna"

Creo que en este proceso de sacar constantemente nuevas versiones hay que diferenciar las dos partes de la ecuación, el fabricante del producto y el consumidor.

Es lógico que para el fabricante de software le conviene estar sacando nuevos productos a cada rato, porque su negocio es vender, esto no es algo exclusivo de la industria del software, prácticamente todos los fabricantes (desde autos hasta acondicionadores para pelo) siguen la misma filosofía, saturan al consumidor con constantes productos "nuevos y mejorados", aunque sea posible que lo único nuevo sea el envase. Los fabricantes conocen y aprovechan muy bien esa característica de los seres humanos de comprar por puro impulso cuando no saben muy bien qué es lo que en realidad buscan, esto en mercadotecnia se le conoce como "primary demand".

En el otro extremo está el usuario que sabe perfectamente cuáles son sus necesidades y ante la encrucijada entre migrar o nó la decisión la toma en base a información y datos específicos, en pocas palabras conoce que quiere y lo que necesita para conseguirlo, a este sector se le conoce como selective demand.

Pero creo que hay un punto medio entre estos dos tipos de consumo, y es en donde la persona sabe que no hará nada nuevo ni diferente de lo que hace en la actualidad, pero aún así migra.

En el caso específico de Windows, existe gente que por sus necesidades de trabajo, entretenimiento ó religión (si no migro, se acabará el mundo) necesita siempre tener las últmas versiones, en esos caso la migración constante es una necesidad.

Pero a mi me llama la atención el usuario que con su tecnología actual puede seguir trabajando y jugando sin problemas pero tiene la idea de que "debe" tener la última versión de todo (con sus costos ), creo que el lanzamiento constante de "nuevos" productos además de tener un aspecto mercadológico, puede ser también un fenómeno sociológico, que las empresas han demostrado conocer muy bién.

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/07/2007 a las 10:08