Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:19
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
datos comunes en dos tablas diferentes

hola a todos. a ver si me podéis echar una mano. os cuento. tengo una base de datos, a la que llamaremos por ejemplo biblioteca. en esta base de datos, entre otras tablas, existen dos tablas relacionadas. la primera, llamada "categorias" tiene los siguientes campos:

*******tabla categorias********************
idcategoria-----autonumerico
categoria------nombre de la categoría en cuestión
****************************************

la segunda tabla se llama "libros" y tiene los siguientes campos:

*******tabla libros********************
idlibro-----autonumerico
titulo------titulo del libro
autor-----autor del libro
categoria----categoría a la que pertenece el libro y que es una de las que existen en el campo "categoria" de la tabla "categorias"
****************************************

bien. mediante una simple consulta a la base de datos, saco un listado de las categorías existentes y doy dos opciones: la opción "modificar categoría" mediante la cual puedo modificar el nombre de la categoría, y la opción "eliminar categoría" mediante la cual elimino la categoría.

A partir de aquí se me plantean las siguientes dudas que necesito me ayudéis a resolver. Os cuento:

- cómo puedo hacer para que al elegir la opción "modificar categoría" (que lo que hace es modificar el nombre de la categoría en cuestión), se modifique tanto en la tabla "categorias" como en la tabla "libros".

- cómo puedo hacer para que al elegir la opción "eliminar categoría", si esta categoría tiene algún libro asociado, es decir, está presente en la tabla "libros" en algún libro, al pulsar sobre el enlace "eliminar categoría" me aparezca el mensaje "atención: esta categoría no está vacía: tiene libros asociados a ella. desea continuar?"

por favor, a ver si me podéis echar un cable. gracias

estibaliz