Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 07:55
Avatar de cala932
cala932
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: problemas con SESSION

Cita:
Iniciado por xequet Ver Mensaje
Hay algo que no entiendo... para qué es esa consulta si luego el valor $_SESSION['usuario'] lo rellanas con el valor usuario que te han pasado por POST ?

Edit: Vale... creo que es para ver si el usuario esta registrado o no (si devuelve alguna fila de la BD o no), si devuelve algo quieres guardar su nombre para luego saludarlo en la página inicial, vale. Entonces mi anterior post me confundí, y sencillamente era girar las dos variables como te ha indicado cala932.


PD: Si solo es para comprobar eso no estaría mejor hacer un Select nombre (o algun campo existente de la base de datos) en lugar de un select * ? Así le ahorramos un poco de trabajo al servidor.
Efectivamente xequet, si la consulta es exitosa, entonces quiere decir que hemos encontrado al usuario en nuestra base. Y el nombre que trae por post es el mismo que estara almacenado en la base, por lo tanto es lo mismo asignarle a la variable de sesion cualquiera de los dos. Y si puede optimizarce la consulta haciendo una seleccion de los campos que se necesitan nada mas y no todos.
Saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..