Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:09
wolfmao
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: El ultimo registro insertado

hola
muchas gracias por su interes, les voy a contar con mas detalles

inserto en una tabla llamada orden_cargue sus respectivos valores en un formulario llamado orden_insertar con codigo asi:

$query_rs_max = "SELECT max(id_orden_cargue) as b FROM orden_cargue";
$rs_max = $con_agro->SelectLimit($query_rs_max) or die($con_agro->ErrorMsg());
$totalRows_rs_max = $rs_max->RecordCount();

$a=$rs_max->Fields('b')+1;

$id_orden_cargue = $a;


$ins_orden_cargue->registerTrigger("STARTER", "Trigger_Default_Starter", 1, "POST", "KT_Insert1");
$ins_orden_cargue->registerTrigger("BEFORE", "Trigger_Default_FormValidation", 10, $formValidation);
$ins_orden_cargue->registerTrigger("END", "Trigger_Default_Redirect", 99, "agro.php?pag=man_i&ord=$id_orden_cargue");
$ins_orden_cargue->registerTrigger("BEFORE", "Trigger_CheckUnique", 30);


$ins_orden_cargue->setTable("orden_cargue");
$ins_orden_cargue->addColumn("id_orden_cargue", "NUMERIC_TYPE", "POST", "id_orden_cargue", "$a");
$ins_orden_cargue->addColumn("fecha", "DATE_TYPE", "POST", "fecha");
$ins_orden_cargue->addColumn("cnc_id_cnc", "NUMERIC_TYPE", "POST", "cnc_id_cnc");
$ins_orden_cargue->addColumn("cnf_id_cnf", "NUMERIC_TYPE", "POST", "cnf_id_cnf");
$ins_orden_cargue->addColumn("peso_des", "NUMERIC_TYPE", "POST", "peso_des");
$ins_orden_cargue->addColumn("hum_des", "NUMERIC_TYPE", "POST", "hum_des");
$ins_orden_cargue->addColumn("destino_cliente_cedula", "NUMERIC_TYPE", "POST", "destino_cliente_cedula");
$ins_orden_cargue->addColumn("bodega_destino", "NUMERIC_TYPE", "POST", "bodega_destino");
$ins_orden_cargue->addColumn("origen_id_origen", "NUMERIC_TYPE", "POST", "origen");
$ins_orden_cargue->addColumn("bultos_des", "NUMERIC_TYPE", "POST", "bultos_des","0");
$ins_orden_cargue->addColumn("conductor_cedula", "STRING_TYPE", "POST", "conductor_cedula");
$ins_orden_cargue->addColumn("vehiculo_placa", "STRING_TYPE", "POST", "vehiculo_placa");
$ins_orden_cargue->addColumn("estado", "STRING_TYPE", "POST", "estado");
$ins_orden_cargue->addColumn("observaciones", "STRING_TYPE", "POST", "observaciones");

como puede ver en la linea

$ins_orden_cargue->registerTrigger("END", "Trigger_Default_Redirect", 99, "agro.php?pag=man_i&ord=$id_orden_cargue");

redirecciono la pagina a manifiesto_insertar.php llevando el dato de la orden de cargue anterior mas 1.
hasta ahi funciona corectamente ya que en manifiesto insertar llamo este valor con la siguiente linea:

$orden=$_GET['ord'];

el problema es si el reguistro insertado no es inmediatamente desdues del ultimo.
me explico si la ultima orden de cargue es la ID 23 y si le inserto la ID 38 me genera el inconveniete de pasarme la 24 a manifiesto_insertar.php

la solucion que creo posible, Disculpen si me equivoco ?? seria la de consultar el ultimo registro insertado en orden_cague y asi replazar ese ID 24 que me pasaria por el que yo deseo en este caso el ID 38.
ojala entiendaneste enredo y me puedan ayudar

MUCHAS GRACIAS