Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 04:59
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Cursores, Tablas Temporales Y Pesadillas

Bueno espero poder mirar todo eso hoy, y haber si consigo hacerlo con el FOR, que estos días he estado liado en el curro.

Pero de paso aprovecho para dejar otra pregunta de principiante. En un post que hice hace unas semanas, se me respondia a como devolver los datos de una tabla en un SP, sin necesidad de usar un parametro como refcursor, el SP en cuestion era similar a:
Código:
CREATE OR REPLACE FUNCTION pdameusuarios() RETURNS SETOF tusuarios AS
$BODY$
DECLARE
.
.
.
.
Bueno, la cuestion que me sale ahora es, aqui devolvemos un valor del tipo tusuarios, que como es una tabla ya creada en Postgre, pues entonces entiende el tipo de valor a devolver.

Sin embargo... si quisiera devolver una tabla temporal, tusuarios_temp, la cual tiene mas campos (logicamente ya no puedo devolver un tipo tusuarios), ¿Podria devolver dicho SP sin necesidad de que sea con un refcursor ?

Mi intención es poder trabajar con .NET, por lo que el SP que mostre en el codigo, me viene muy bien. Mi intencion seria usar esa misma definicion pero que me sirva tambien para devolver tablas temporales.

Algo como: (Fijarse en TABLE)
CREATE OR REPLACE FUNCTION pdameusuarios() RETURNS SETOF TABLE AS

Vamos, algo que me permita devolver tablas, sin tener que poner que tipo de tabla es especificamente.

¿Eso sería factible?
__________________
Charlie.