Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 07:30
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 45
Re: crea funcion para asignar un valor a una propiedad del nombre de la funcion?? no

Tenemos la forma rápida JSON (que es la que tu conoces):

Código PHP:
calsetal={hola:'saludobienvenida',chau:'saludodespedida'}; 
Pero también existe otra forma, la originaria, que consiste en crear una "clase", un objeto, con sus métodos y funciones:
Código PHP:
function saludo(holachau) {
this.hola hola;
this.chau chau;
this.saludame = function() { alert(this.hola) }
this.despideme = function() { alert(this.chau) }

De momento esta clase o este objeto no tiene ninguna instancia, es decir, no se puede utilizar. Podemos crear cuantas instancias queramos con el operador new:
Código PHP:
var saludo1 = new saludo("hola","adios");
var 
saludo2 = new saludo("buenos días""hasta la vista");
var 
saludo3 = new saludo("qué tal""hasta luego"); 
Lo bueno de esto es que tenemos la clase centralizada, por cada saludo que tengamos instanciado, tenemos también los métodos saludame() y despideme() definidos, de la otra forma para definir métodos (aunque los objetos sean aparentemente iguales) hemos de definirlos para cada instancia.


Así espero que lo veas más claro. Por supuesto no existe la palabra class como en java, pero esto es lo más cercano que tenemos (javascript no es orientado a objetos, es basado en objetos: no tiene herencia, ni encapsulación.

Creo que te vendrá bien esta página para aprender estas cosas que estás preguntando.
Otra página (en inglés) que nos da unos apuntes para "simular" la herencia con prototype es ésta.



Bueno, con todo esto, yo creo que vamos avanzando en el camino

Un saludo!
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.