Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 19:33
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: FAT o NTFS, FAT32 vs. NTFS

Cita:
Iniciado por kurtjavier Ver Mensaje
no no no yo no me baso en e contenido de wikipedia, solo lo puse apra los que no saben q es fat o ntfs sepan yo no me estoy basando en mi opinion de ningun articulo de wiki.
No digo que bases tu opinión en la Wikipedia, digo que tu mensaje hace uso en gran parte de un texto copiado de la Wikipedia. Por lo tanto, en la medida en que utilizas un texto copiado de la Wikipedia a modo de introducción informativa (y después de la información metes tu opinión), deberías cumplir con la licencia.

Cita:
apuesto que si no hubiera puesto q lo saque de wiki no dices nada
Es probable que no me diera cuenta. Y seguro que si copias una poesía de Machado tampoco me doy cuenta, porque no conozco toda su obra. Pero eso es indiferente, sigue estando mal por mucho que la gente no se entere.

Cita:
jaja eso es lo que me da risa, todavia pongo q es de wiki y se quejan, entonces no pongo nada y nadie sale lastimado.
Si pones algo y no citas que proviene de la Wikipedia, sí sale alguien "lastimado": el usuario que lee tu comentario y no sabe que tiene derecho a utilizarlo bajo los términos de la GNU/FDL. Y por supuesto, las personas que han escrito ese texto, que no reciben el reconocimiento que merecen.

Cita:
lo que si realmente me gustaria es que como ejm en linux puedes ver particiones fat o ntfs y asi poder compartir archivos, en ntfs y fat deberian tmb poder bajo X sistema operativo vizualizar particiones usadas por linux.
Los chicos de GNU/Linux se molestan en dar soporte para tecnologías de MS Windows, pero por desgracia los chicos de MS Windows no se molestan en dar soporte para tecnologías provinientes de GNU/Linux. Por eso cualquier distro GNU/Linux lleva de serie soporte para FAT32, y muchas llevan también soporte para NTFS, mientras que MS Windows no tiene soporte para EXT3 (el tipo de sistema de archivos más común en GNU/Linux). Pero tranquilo, que el trabajo que no han hecho los chicos de MS Windows sí lo ha hecho la comunidad del Software Libre, y existe la posibilidad de instalar en MS Windows soporte para poder manejar particiones EXT3. Eso sí, MS Windows no lo incluye de serie.

Cita:
pero el hecho de usar fat32 no significa que lov vayas a usar en equipos viejos
Ahí estamos de acuerdo. Yo lo decía por lo que dices de la compatibilidad con Win95 y Win98. Lo que quiero decir es que mantener la compatibilidad con esos sistemas no es justificación para usar FAT32, porque los escenarios en los que es "justificable" usar esos sistemas operativos obsoletos son descartables. Es decir, que deberíamos ceñirnos a equipos más o menos recientes, que no deberían usar Win95 y Win98.

Cita:
con todo y lo nuevo fat32 q es un sistema de archivos relativamente viejo es capaz de trabajar igual, y hasta mejor que NTFS que es relativamente nuevo. ese es mi punto de vista que a pesar de q es viejo todavia da la talla (como decimos aqui en mi pais).
Puede que dé la talla, pero tiene importantes deficiencias. Las dos más importantes son las que ya he mencionado: el límite de tamaño de archivo de 4 GB (con lo cual no podrás bajarte ninguno de los tres DVDs de Debian, ni "ripear" una película cualquiera en DVD), y la inexistente política de permisos que convierten al sistema en un colador.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable