Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 13:32
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
dudas existenciales para generar un .doc/.rtf

hola gente forera, qué talca??!

estoy intentando crear archivos .doc/.rtf generados dinámicamente con php. Estoy trabajando en un sitio en el que la gente sube su currículum (por medio de un formulario a una base de datos) y quiero que tengan la posibilidad de guardar toda esa data en un archivo de tipo .doc o mejor aún .rtf!

Para ello y como mucho del asunto no entiendo... me puse a investigar... je! Pero heme aquí! Estoy acá porque mi "investigación llegó a un techo" y no puedo seguir avanzando... necesito ayuda!!, jaja

El asunto es que en un principio leí algo acerca del COM (para poder crear archivos ms word, pero que no era totalmente compatible o no estaba soportado en todos los servidores...), por tanto traté de evitarle y persistí en la afanosa búsqueda... finalmente dí con una clase de phpclasses que genera el bendito archivo .doc/.rtf y no recurre al mentado COM, pero me ha dado un par de dolores de cabeza. Es que no funciona con sesiones... Y ahora estoy descubriendo que trabaja con archivos xml (que, calculo, no será soportado por versiones viejas del ms word, ni por otros editores de texto más rudimentarios como el wordpad). Creo que lo que hace esta clase es transformar código html en el formato del ms word, por ejemplo...

Y así, buscando, porque no me convencía la clase ésta, llegué a otro sitio que ya conocía y en el que he encontrado muy buenos artículos. Y aquí se explica otra forma de crear un archivo doc/rtf dinámicamente y que se ve muy simple... y que me parece trabaja con el "código" propio del ms word... Pero aquí también he tenido mis problemillas, porque, por ejemplo, no sé cómo escribir los acentos para q se vean bien (con la clase era simple porq usaba código html, del tipo: &aiacute;, pero acá no se puede!)

Ahora bien, mi gran duda gigante , jeje, es cuál de todas las posibilidades para generar un .doc/.rtf me conviene y por qué son tan dispares entre sí (DOM, xmls-html, código propio del ms word, clases super elaboradas, otros scripts muy simples)... Porque busco y encuentro las cosas por separado, pero no he encontrado un lugar donde se las explique con claridad y comparándolas entre sí...

No sé si alguien se atreve a responder estas torpes preguntas pero me aclararían bastante el panorama, por dió que estoy en la nebulosa!!, y de paso ya va quedando sentado para los futuros ignorantes del tema como yo!, ahora en el presente!!

Muchas gracias por leer hasta acá,
__________________
chapu