Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 10:31
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: dudas existenciales para generar un .doc/.rtf

Muchas muchas gracias por contestar , ahí probaré esa clase de PhpRtf class library, pinta muy buena, muy bien hecha y potente... vamos a ver qué pasa con ella...!!


De todas formas, me gustaría aportar algo (y que esta clase que me recomendás k4k4 hace y menos mal!!) ... Y es que conviene crear estos archivos doc/rtf con el mismo "código" que manejan los editores de texto, usan corchetes y barras invertidas, algo como esto:
{\rtf1{\fonttbl{\f0\ Arial;}{\f1 Verdana;}}
\f0\fs20 Letra en Arial\par
\f1 Letra en Verdana\f0\par
}
Esto hace que nuestros archivos generados dinámicamente sean más accesibles... por ejemplo que se puedan abrir con el wordpad y editores de texto más rudimentarios... Digo todo esto porque la clase que yo usaba antes lo que hacía era transfomar el html dentro del ms word, entonces apelaba al xml y una historia así, que no es soportado por versiones viejas, ni por el wordpad y otros tantos programas de texto... (no sé desde cuándo se estandariza el xml... estaría bueno que si alguien maneja esta información nos comente por aquí)

Bien, creo que eso es todo por ahora , si ven baches-agujeros-errores de conocimiento por favor arrójennos algunos socorros,

tantas gracias ,
chapulín


pd: k4k4 vos cómo vas con esto...?? qué opinás? ya la has probado la clase?, te vino bien??